Contra todo pronóstico, la selección de Croacia superó a Brasil este viernes por la tanda de penales y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar.
Después de alargar el partido con una defensa impecable y un Dominik Livakovic espectacular en el arco, el actual subcampeón del mundo logró empatar el marcador en el 116′, la situación menos favorable para la verdeamarela, que ya se sentía semifinalista.
El resultado cerró 1-1 con goles de Neymar JR por Brasil y de Petkovic por Croacia, en el suplementario, pero los nervios de acero de los croatas y su experiencia en la definición de remates eliminó a la principal favorita del Mundial.
Brasil pareció sentir el golpe, porque apenas pudo anotar dos de los cuatro disparos que ejecutó y terminó cayendo.
Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.
El partido entre croatas y brasileños parecía más desequilibrado, pero “no subestimen nunca a un croata”, había advertido el seleccionador Zlatko Dalic, luego de la clasificación de su equipo en los penales contra Japón.
Los balcánicos se enfrentarán a Argentina o Países Bajos el martes 13 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium, en la primera semifinal de la Copa.