Seleccionar página

Cristina Fernández sostiene que juicio creó clima para su magnicidio

Fuser News

23/09/2022
La funcionaria cuestionó a los medios de comunicación y los voceros de la oposición, afirmando que "desde el ámbito de lo judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa. Eso es crear un clima. Me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila", dijo.

Karen Jiménez

«Hasta el 1 de septiembre pensaba que esto (el juicio) era para estigmatizarme a mí y al peronismo, para proscribirme. Pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más», afirmó la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, durante la tercera jornada de presentación de su alegato de defensa ante el Tribunal Oral Federal 2 por la Causa Vialidad.

Previamente, Fernández había anunciado desde su cuenta en la red social Twitter que este viernes asumiría su propia defensa conjuntamente con el abogado Carlos Beraldi, según lo establecido en el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), informó Telesur.

 

 

La funcionaria cuestionó a los medios de comunicación y los voceros de la oposición, afirmando que «desde el ámbito de lo judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa. Eso es crear un clima. Me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila», expresó al recordar el atentado del que fue víctima a comienzos de este mes.

 

 

Fiscalía miente

«El fiscal (Diego) Luciani y el fiscal (Sergio) Mola mintieron en el alegato fiscal de acusación. Es un juicio lleno de mentiras, calumnias y difamaciones», sostuvo Fernández en la intervención realizada de forma remota desde su oficina de la presidencia del Senado.

La vicepresidenta protestó porque el tribunal había desestimado en agosto concederle una ampliación de su declaración indagatoria, que solicitó tras los alegatos de la Fiscalía en los que se habían incorporado nuevos elementos.

Por ello, enfatizó que su intervención de este viernes que dicha solicitud «no es una graciosa concesión del tribunal», sino una prerrogativa que le da el hecho de ser abogada de profesión.

Tal como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, un grupo de sus seguidores se congregó a las puertas del Congreso con banderas y pancartas en apoyo a la vicepresidenta.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias