Seleccionar página

Cristina Fernández reclama nuevas medidas sobre imputados por atentado en su contra

Fuser News

23/11/2022
Cristina Fernández reclama nuevas medidas sobre imputados por atentado en su contra
“La vicepresidenta pidió imputar a los acusados por asociación ilícita”, confirmaron a la prensa fuentes judiciales cercanas al proceso.

Castro

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó el martes la ampliación de la indagatoria de los acusados en el intento de magnicidio en su contra, ocurrido en septiembre pasado, y demandó profundizar en la imputación por el delito de asociación ilícita.

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, abogados de Kirchner, solicitaron por escrito a la jueza federal María Eugenia Capuchetti la realización de nuevas medidas de prueba.

“La vicepresidenta pidió imputar a los acusados por asociación ilícita”, confirmaron a la prensa fuentes judiciales cercanas al proceso.

Nuevas pruebas

El resultado de las pesquisas a los teléfonos móviles de los imputados “amerita nuevas medidas de prueba”, sugieren los informes realizados en octubre por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).

Los abogados de la vicepresidenta expresaron que, hace casi un mes, «el juzgado tiene este informe a disposición y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica”.

El equipo legal de la también expresidenta argentina dice que la jueza a cargo del caso no se ocupó de seguir las evidencias a cabalidad, por lo que es “otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido”.

En tal sentido, los defensores dicen que insistirán ante la Cámara Federal de Buenos Aires, capital argentina, para apartar a Capuchetti del caso después de haberse negado a recusarse.

Irregularidades

Los representantes legales de Cristina Fernández aseguran que existen irregularidades, arbitrariedades, falta de imparcialidad, paralización de las investigaciones y actuación negligente, como argumentos en el intento de impugnación contra la magistrada.

En una causa paralela, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó el 3 de noviembre a cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal, responsable de difundir mensajes de odio contra altos cargos del Gobierno y sospechosa de estar vinculada con el intento de magnicidio

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias