Seleccionar página

Cristina Fernández pide ampliar declaración para desmentir a Fiscalía argentina

Fuser News

22/08/2022
Amplían recusación a fiscal argentino en caso contra Cristina Fernández
De acuerdo con la vicepresidenta, su solicitud radica en la ausencia de pruebas en el juicio oral, señalando que los fiscales, violando abiertamente el principio de defensa, "montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".

K. Jiménez

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes ampliar su declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por presunta corrupción en la denominada causa Vialidad, por la cual la Fiscalía solicitó una condena de más de 10 años de prisión.

«He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la vicepresidenta, su solicitud radica en la ausencia de pruebas en el juicio oral, señalando que los fiscales, violando abiertamente el principio de defensa, «montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas».

Freno al «show mediático»

Según publicó el diario Página 12, la petición de Fernández se hizo pública a minutos de que los fiscales comenzaran la exposición en la que pedirán las penas a los acusados y se basa en nuevas acusaciones que no estaban incluidas en ese proceso.

En consecuencia, la funcionaria pidió hablar ante el tribunal para dejar al descubierto el «show mediático» en torno a la causa y la falta de fundamentos de las acusaciones, destacando pruebas contundentes que echan por tierra la acusación, tales como “las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel”.

Sentencia escrita

No será la primera vez que la exmandataria enfrentará a sus acusadores, aunque esta vez será de manera virtual por ser la modalidad mantenida en virtud de la pandemia de Covid-19.

Fernández ha señalado que la causa que se le sigue es parte del ‘lawfare‘ en su contra, que apunta a proscribirla de la política nacional y que, tal como lo dijo en la audiencia del 2 de diciembre de 2019, ya tiene la sentencia firmada.

“Seguramente tienen la condena escrita. No me interesa. Yo he elegido la historia. A mí me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, dijo a los jueces y a los fiscales, entre ellos el fiscal Diego Luciani, en aquella oportunidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias