Seleccionar página

Cristina Fernández denuncia complicidad  de EE.UU. con poder judicial argentino

Fuser News

30/03/2023
Cristina Fernández denuncia complicidad  de EE.UU. con poder judicial argentino
Cruz, basándose en las acusaciones del fiscal Diego Luciani, solicitó sanciones en contra la vicepresidenta argentina cinco días antes que intentaran asesinarla.

L. Castro

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al senador estadounidense Ted Cruz de ser cómplice del poder Judicial en la investigación en su contra por presunta corrupción.

«Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández publicó varias capturas de noticias que evidencian los ingresos del senador republicano sobre las empresas de gas y petróleo, mencionando el interés en la explotación de la región de Vaca Muerta en Argentina.

Cruz, basándose en las acusaciones del fiscal Diego Luciani, solicitó sanciones en contra la vicepresidenta argentina cinco días antes que intentaran asesinarla. Además, solicitó que se le prohibiera la entrada a los Estados Unidos.

En este sentido, el Gobierno del presidente Alberto Fernández declaró que la petición de Cruz evidencia quiénes están detrás de la persecución judicial contra la exmandataria.

No es la primera vez que Cruz pide sancionar a Fernández. El año pasado, el senador republicano dirigió una carta al Secretario de Estado Antony Blinken pidiendo al Departamento de Estado que imponga sanciones contra la expresidenta argentina (2007-2015) y sus familiares directos.

También en agosto de 2022, Cruz atacó a Fernández, acusándola de “convulsionar las instituciones argentinas y socavar los intereses estadounidenses en este país y la región”.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, político e hijo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió en Twitter las declaraciones de Cruz y le expresó su apoyo.

Fernández de Kirchner, fue condenada en diciembre pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Argentina a 6 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco del juicio por supuesta corrupción.

Tras conocer el fallo del Tribunal, la vicepresidenta aseguró que la condena estaba escrita de antemano porque formaba parte del “lawfare” (persecución judicial) que se ha llevado a cabo en su contra desde que terminó su segunda presidencia en 2015 y que tenía como único fin proscribirla.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias