Seleccionar página

Criptomoneda de ‘El juego del calamar’ resultó en fraude y sus creadores desaparecen

Fuser News

11/11/2021
Antes de revelarse que era una estafa, el valor de SQUID rondaba los dos millones de dólares, según CoinMarketCap.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Xataka

La criptomoneda SQUID, inspirada en la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar‘, resultó en fraude, luego de que su valor pasara de 2.861 dólares a cero y sus creadores desaparecieran llevándose más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido.

Esta estafa tiene un mecanismo bien conocido, donde los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas mientras el valor está alto, y la «huida» repentina hace que la criptomoneda se devalúe inmediatamente.

Antes de revelarse que era una estafa, el valor de SQUID rondaba los dos millones de dólares, según CoinMarketCap.

Señales de fraude

El token fue anunciado como un proyecto inspirado en la serie, pero desde el comienzo habían muchos signos de su falta de seriedad.

Su página web estaba llena de errores ortográficos (que puede visitarse en el archivo, debido a que ya no se encuentra disponible) y los inversores podían comprar, pero no vender.

Desde CoinMarketCap mostraban una alerta a los inversores de que SQUID probablemente fuera una estafa, por lo que instaban a «extremar las precauciones».

“Play to earn”

SQUID se promocionaba entre los inversores con el estilo de ‘Play to earn’, un método utilizado también por plataformas como ‘Axie Infinity’ donde los inversores o jugadores obtienen tokens adicionales a medida que participan.

A pesar de utilizar imágenes y símbolos de la serie, la compañía Netflix niega cualquier relación con este proyecto.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias