El mercado de criptomonedas ganó casi 100 mil millones de dólares esta semana luego de concretarse la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo e impulsor del Dogecoin, la novena moneda más grande en la actualidad.
La revista especializada Forbes precisó que el criptomercado valía 1,05 billones de dólares el viernes, lo que representa un aumento de 100 mil millones de dólares desde el viernes pasado, superando el umbral de 1 billón el miércoles por primera vez en seis semanas.
Dogecoin subió más del 40% a 0. 085 dólares durante la última semana, y casi todas las ganancias se produjeron desde el pasado miércoles, a medida que la toma de control de Twitter por parte de Musk se hizo más segura.
Crypto Markets Gain Nearly $100 Billion After Elon Musk's Twitter Deal Boosts Dogecoin https://t.co/wbU9D9ORSq pic.twitter.com/DTHi16UaLe
— Forbes (@Forbes) October 28, 2022
La criptomomeda «meme» logró una capitalización de mercado de 11.5 mil millones de dólares a partir del viernes, una cifra mayor que la de American Airlines.
Uno de los factores que puede explicar esta subida son los rumores de que Musk podría integrar la moneda en la red social, basados en los mensajes de texto que intercambió con su hermano, en los que sugiere verificar a los usuarios mediante el cobro de tarifas pagadas en dogecoin para tuitear.
Bitcoin sigue siendo, con mucho, la criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de 396 mil millones de dólares, según el rastreador de activos digitales de Forbes, y su salto del 7% a 20.639 dólares impulsó la mayor parte del aumento de la semana.
Musk y Dogecoin
Musk ayudó a inspirar el ascenso meteórico de dogecoin en 2021 en medio de la manía general del comercio de memes, con la moneda alcanzando un máximo de 0.69 dólares la primavera pasada antes de volver a estrellarse después de que Musk lo llamara «ajetreo» mientras presentaba el icónico programa Saturday Night Live, transmitido por NBC.
Después de explotar en valor en 2020 y 2021, el criptomercado se derrumbó este año, perdiendo alrededor de 2 billones de dólares en valor de mercado y bitcoin cayendo un 57% en lo que va del año.
¿Quién será el CEO?
Luego de que Elon Musk tomará formalmente las riendas de Twitter y despidiera a la plana mayor de la plataforma, integrada por el jefe Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y la gerente de tecnología y esfuerzos auténticos Vijaya Gadde, falta saber quién será el nuevo CEO ahora que la empresa cambió de dueño.
En las últimas horas han comenzado a surgir varios rumores sobre posibles candidatos a ser el nuevo director ejecutivo. Por ejemplo, el renombrado inversionista ángel en criptomonedas Chandler Guo, quien tuiteó a modo de broma que él es el nuevo CEO de Twitter.
I am honored to be selected by @elonmusk as the new CEO of Twitter. Will work hard to protect free speech and thrive to make @Twitter a better platform. #elonmusktwitter
— James (@JamesPower91) October 28, 2022
Otro entusiasta de las criptomonedas, el influencer Matt Wallace, tuiteó: «Me siento honrado de ser seleccionado por Elon Musk como el nuevo CEO de Twitter. ¡Trabajaremos duro para proteger la libertad de expresión e integrar #Dogecoin!».
Thanks to Elon Musk, Twitter will soon showcase to the entire world what #Dogecoin is capable of!
— Matt Wallace (@MattWallace888) October 28, 2022
Elon Musk is going to turn Twitter into the number 1 social media platform on the planet
— Matt Wallace (@MattWallace888) October 28, 2022