Seleccionar página

Credit Suisse reitera proyección de crecimiento económico en Venezuela

Fuser News

08/06/2022
Credit Suisse reitera proyección de crecimiento económico en Venezuela
La institución suiza resaltó el aumento en su nivel de convicción para Venezuela que destacó en el último informe.

Raymar

El grupo de servicios financieros Credit Suisse, reiteró su proyección de crecimiento económico para Venezuela en un informe publicado este martes.

La entidad con sede en Zúrich, Suiza, calculó que los ingresos petroleros de la nación bolivariana se incrementarán un 50% al cierre del 2022. Asimismo, mantiene su perspectiva de crecimiento cerca del 20% para final de año, ante el evidente aumento de la producción petrolera en 40% durante los primeros cuatro meses.

“Desde que publicamos nuestro último EM Quarterly, toda la información recopilada nos conduce a aumentar nuestro nivel de convicción”, refiere el informe.

La entidad financiera aseguró que los ingresos fiscales procedentes de las divisas aumentaron 125% interanual en los primeros cinco meses del año, “y ahora es probable que superen 70% interanual para todo el año”.

En el nuevo informe también se mencionan los datos de dirección comercial del Fondo Monetario Internacional, que muestran que las importaciones subieron 27% interanual en los tres meses que abarca el periodo de diciembre 2021 a febrero 2022.

Además, en el documento se asienta el aumento de las exportaciones en el primer trimestre en alrededor de 180%; mientras que las importaciones crecieron 84% interanual.

Credit Suisse destacó que la actividad del sector privado continúa mejorando en relación con 2021, con datos tomados por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Recuperación económica

Hace pocos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló sobre la capacidad de recuperación económica que ha experimentado el país luego del bloqueo y la pandemia del 2020 y anunció el crecimiento por encima de dos dígitos durante el primer trimestre de este año, pese a las medidas coercitivas unilaterales que limitaron al pueblo venezolano para la compra de alimentos e insumos médicos, además del impacto en la producción petrolera.

“Este años hemos tenido un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) indicó en un informe que Venezuela tendrá el mayor crecimiento de la región”, enfatizó.

En este sentido, en el informe se destacó también que en medio de la conmoción actual en los mercados mundiales de productos básicos, el petróleo de Venezuela puede volver a ser relevante.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias