Seleccionar página

Crece el uso de criptomonedas en Latinoamérica

Fuser News

22/10/2022
Medio Oriente y el norte de África están a la cabeza con un aumento del 48 % en las criptotransacciones.

Jiménez

Latinoamérica es la segunda región que ha registrado un incremento en el uso de criptomonedas en comparación con el año anterior.

La empresa de investigación Chainanalysis, publicó un estudio sobre el volumen de las transacciones de las criptomonedas en diferentes países y regiones del mundo durante el período comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022 e incluye 154 países.

En el reporte de Chainanalysis, Oriente Medio y el Norte de África (MENA en inglés) aparecen como una única región y encabezan la lista con un incremento de 48% de las transacciones en criptodivisas a lo largo del año.

América Latina se ubicó en el segundo lugar con un aumento del 40 %, seguida de América del Norte, con un crecimiento del 36 % en el uso de criptodivisas, mientras que la región con menor incremento es Asia Oriental, con solo un 4 %.

Volumen mundial

En cuanto a las transacciones totales de criptomonedas, Europa (excluyendo los países de Europa Oriental) es donde más se realizan con un 21,9 % del volumen mundial. Las siguientes regiones son América del Norte, con un 19 %; y Asia Central y del Sur y Oceanía, con un 15,8 %. América Latina representa el 9,3 % del volumen mundial.

Al examinar el nivel de adopción de las criptodivisas, la lista es liderada por Vietnam, Filipinas, Ucrania, India y Estados Unidos (EE.UU.). Rusia ocupa el 9º lugar, China el 10º y España el 34º. Al final de la lista se encuentra Afganistán, donde el uso de la criptomoneda está completamente prohibido.

Entre los países latinoamericanos, solo Brasil se encuentra entre los ‘top 10’ de la lista, ocupando el séptimo lugar. Argentina, Colombia y Ecuador ocupan los 13º, 15º y 18º lugares, respectivamente. México está en el puesto 28º, Perú en el 35º, Bolivia en el 42º y Chile en el 56º.

El estudio también afirma que la adopción global de criptodivisas alcanzó su actual máximo histórico en el segundo trimestre de 2021. Desde entonces se ha movido en oleadas, cayendo en el tercer trimestre de 2021 debido a la disminución de los precios de las criptomonedas, y repuntando en el cuarto también junto con los precios.

Venezuela consolida el Petro

En Venezuela, la criptomoneda soberana Petro, se ha mantenido constante desde finales del año pasado, cuando se cotizó por encima de los 54$, y su billetera digital, la PetroApp fue repotenciada con un nuevo diseño, funciones y sistema de seguridad, por lo que ha ganado terreno como método de pago de bienes y servicios.

A partir de marzo de este año, la PetroApp está disponible a través de Google Play o Play Store, la plataforma de distribución de aplicaciones móviles compatible con el sistema operativo Android, y entre sus funciones está el envío y recepción de otras criptomonedas como Bitcóin (BTC), LiteCoin (LTC), y Dash.

 

Medio Oriente y el norte de África, que aparecen como una única región en un informe anual que muestra el uso de monedas digitales, están a la cabeza con un aumento del 48 % en las criptotransacciones

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias