El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela.
Durante el Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo, el mandatario venezolano también informó sobre la creación de la Universidad Nacional Interreligiosa de Venezuela, para unificar la sabiduría y la fuerza espiritual del pueblo.
🔴 Presidente Nicolás Maduro anuncia la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela
▪️ "Un nuevo instituto de integración, de apoyo a todo nivel de quienes dedican su vida a hacer el bien", dijo el mandatario nacional.
▪️ Igualmente, aprobó la… pic.twitter.com/MIkN3oP8FM
— Noticias FN (@Noticias_F_N) November 15, 2023
La jornada sirvió también para promover el primer Censo Nacional de Religiones en Venezuela, “como estrategia para diseñar la radiografía espiritual y hacer todo el apoyo que hay que hacer, a todo nivel, con las religiones en Venezuela”, afirmó Maduro.
Esta actividad reunió diferentes vertientes de la fe y espiritualidad de la nación, para hacer un llamado a la paz y a la promoción de procesos positivos, en favor de las gestiones que se desarrollan en defensa del territorio Esequibo.
#Enterate 📰 | Gobierno Nacional creará el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela ➡️ https://t.co/6Nn4FnMwJY pic.twitter.com/CH8I2Dp61j
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 15, 2023
Religiosos en defensa del Esequibo
Asimismo, el presidente Maduro convocó a todos los sectores religiosos del país, a participar en el debate sobre la recuperación de la Guayana Esequiba y a sumarse al referéndum consultivo del domingo 3 de diciembre.
El jefe de Estado apuntó que uno de los grandes retos de este tiempo es que los líderes y lideresas religiosas asuman “de manera unitaria, creativa, remando todos el barco de la moralidad, la ética, y del bien de Venezuela, todos al mismo compás y hacía la misma dirección, sin fisuras”.
El integrante del pueblo indígena yekuana Ramón Martínez, afirmó que sus ancestros originarios navegaron por el Esequibo. “Ellos lo conocieron, ellos lo navegaron, ellos lo sintieron propio y en estos momentos están dispuestos a defenderlo como lo defendieron en esa historia”.
Por su parte, el director y supervisor general de la Asociación de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi, ofreció palabras de solidaridad para el pueblo de Venezuela.
“El Esequibo es de Venezuela y somos venezolanos, para defenderlo en todos los medios que están a nuestro alcance (…) cuente con nosotros para luchar todos los días, para trabajar, para labrar el futuro, el bienestar y la abundancia para Venezuela”, expresó Hadi.