Seleccionar página

Creador de restaurantes aéreos alerta sobre seguridad de proyecto en Venezuela

Fuser News

01/12/2022
Creador de restaurantes aéreos alerta sobre seguridad de proyecto en Venezuela
Ghysels dijo que cuando vio en las redes sociales las imágenes en las que aparecían los invitados sentados o parados en medio de la base, supuso que el peso total era bastante alto.

L. Castro

Durante el pasado fin de semana, se viralizó en las redes sociales las imágenes de Altum, un restaurante flotante que llega a Venezuela a través de Buono Restaurant, proyecto que le genera serias preocupaciones en materia de seguridad a David Ghysels, cocreador junto con Stephan Kerkhofs del concepto de restaurantes aéreos bajo la marca de Dinner in the Sky.

Altum, el restaurante flotante que será posible en Venezuela, cuenta con 25 asientos y una visión amplia de la ciudad de Caracas y estará ubicado en Altamira, municipio Chacao. En días recientes se hicieron las primeras pruebas de la plataforma, que será suspendida por una grúa a 50 metros de altura.

Como parte de esta prueba, la actriz venezolana Norkys Batista fue una de las primeras en subir y, en un video publicado en su cuenta de Instagram, señaló que el espacio estará abierto al público en diciembre.

Capacidades elevadas

Ghysels dijo que cuando vio en las redes sociales las imágenes en las que aparecían los invitados sentados o parados en medio de la base, supuso que el peso total era bastante alto. Señaló que para que Altum funcione con seguridad necesitaría una grúa con una capacidad muy elevada. “Y dudo que este sea el caso”, afirmó.

“Esas personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura”, dijo el empresario belga, al señalar que cuando se hacen esas actividades, las personas deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

Manifestó que al operar a 50 metros de altura, «debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo los procesos de seguridad están ausentes”.

El especialista en espacios aéreos aclaró que Altum no forma parte de su compañía, que tiene 16 años de existencia y está presente en alrededor de 70 países de todo el mundo. Dijo que los diseñadores de la estructura en Altamira nunca lo contactaron para solicitar asesoría.

“Simplemente, copiaron la idea, utilizando algunos de nuestros inventos e incluso nuestro eslogan: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”, afirmó Ghysels.

Alertarán sobre riesgos

Tras observar los distintos aspectos de Altum, los propietarios de Dinner in the Sky alertarán a las autoridades venezolanas de los riesgos que se corren al permitir esa actividad sin prevención o garantía. “Estamos hablando de la vida de decenas de personas, ¡no es solo una linda fiesta!”, expresó.

Dijo que la calidad de construcción, las certificaciones, el tamaño y la calidad de la grúa, la revisión del suelo, los procedimientos de la operación y la formación del personal, son algunos de los aspectos con los que se puede determinar si este tipo de edificaciones son peligrosas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias