Seleccionar página

CPI tendrá oficina en Venezuela como parte de los acuerdos de complementariedad

Fuser News

31/03/2022
CPI tendrá oficina en Venezuela como parte de los acuerdos de complementariedad
Desde el Palacio de Miraflores el mandatario nacional celebró el acuerdo con la  Fiscalía de la Corte Penal Internacional, "por toda su capacidad, su bagaje y su patrimonio, venga con su capacidad de asistencia técnica para que Venezuela avance aún más hacia un Estado eficiente y eficaz en la justicia, en el ejercicio de los Derechos”.

R. Vásquez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este jueves con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), quien confirmó la creación de una oficina del organismo que funcionará desde Caracas, tras los acuerdos desarrollados desde noviembre de 2021 en el marco del Memorando de Entendimiento que promueve el diálogo y los derechos humanos en la nación Bolivariana.

Desde el Palacio de Miraflores el mandatario nacional celebró el acuerdo con la  Fiscalía de la Corte Penal Internacional, «por toda su capacidad, su bagaje y su patrimonio, venga con su capacidad de asistencia técnica para que Venezuela avance aún más hacia un Estado eficiente y eficaz en la justicia, en el ejercicio de los Derechos”.

Enfatizó además que en el Memorando de Entendimiento “estaban los elementos de ir a un proceso de complementariedad institucionales del Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Eso es lo que ha venido ocurriendo la complementariedad el diálogo la cooperación en esta nueva etapa desde noviembre hasta nuestros días”.

Luego de una jornada de trabajo con el fiscal general de la CPI, Karim Khan, el jefe de Estado venezolano resaltó el “diálogo interactivo en cumplimiento de la letra y del espíritu del memorándum de entendimiento que acordamos por consenso y firmamos en noviembre pasado”.

“Nosotros somos los primeros que estamos interesados en la prevalencia plena de los Derechos Humanos, los primeros que estamos interesados en el goce de los Derechos Humanos, los derechos sociales y políticos por parte de nuestro pueblo, somos los primeros que estamos interesados en que se haga justicia”, agregó.

Igualmente, Khan manifestó que como “parte del consenso en el que la Fiscalía (de la CPI) podrá trabajar con organismos internacionales y asociados como la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias