Seleccionar página

Covid-19 en Venezuela: 75% de los casos activos en 4 estados

Fuser News

04/10/2021
Nicolás Maduro Presidente de Venezuela
Esta semana el país sumó 9.996 casos nuevos, con un promedio de 1.424 contagios diarios y 993 recuperados por día.

Luisana Castro

Covid-19 en Venezuela: 75% de los casos activos en 4 estados

Incremento en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo

En el marco de la lucha contra la Pandemia del Coronavirus en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, informó el aumento de casos en 4 entidades del país, con mayor incidencia en los estados Miranda, La Guaira, Carabobo y la capital (Caracas).

Esta semana el país sumó 9.996 casos nuevos, con un promedio de 1.424 contagios diarios y 993 recuperados por día.

El Jefe de Estado alertó que la tasa de incidencia semanal se ubicó en 31 casos por cada 100 mil habitantes, incrementándose 7 puntos en comparación con la semana anterior. “Este comportamiento podría variar si el aumento de los casos se manifiesta como en las olas anteriores, eso implicaría un incremento progresivo de casos en las entidades cercanas a la Capital hasta llegar a todo el país”, leyó el Jefe de Estado en el Balance emitido por el Ministerio de Salud.

“Si vamos avanzando en la vacunación y nos cuidamos bien, vamos mejorando todo el clima de salud del país en relación al coronavirus, y vamos logrando bajar hasta que lleguemos al punto óptimo”, resaltó el Mandatario Nacional, al tiempo que llamó a la consciencia en los próximos 7 días de cuarentena radical en el país.

Posible flexibilización total en noviembre y diciembre


“¿Quién puede parar esta tercera ola y que no se concrete? Ustedes, para ir en paralelo con la vacunación (…) y llegar con el esfuerzo de todos y todas, para poder nosotros decir noviembre y diciembre de flexibilización total del país, lo que deseamos todos”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que advirtió que aquellas entidades que no bajen su tasa de incidencia por debajo de los 30 por cada 100 mil habitantes, no podrán beneficiarse de esta flexibilización total.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias