Seleccionar página

Cotización del dólar en Venezuela tiende a la estabilización

Fuser News

29/08/2022
Cotización del dólar en Venezuela tiende a la estabilización
La divisa estadounidense se ubicó en 7,82 bolívares, mientras que el euro cerró en 7,86 bolívares.

Stefany Arias

Tras una semana donde el alza de la cotización de las divisas en Venezuela sufrió una escalada que superó el 25%, este lunes el mercado cambiario parece haber alcanzado la estabilidad.

Es así que luego del cierre de las operaciones, el dólar estadounidense se ubicó en 7,82 bolívares, mientras que el euro cerró en 7,86 bolívares.

Igual comportamiento tuvo la cotización paralela que luego de rozar los 10 bolívares por dólar, ha venido registrando un descenso en sus marcadores que pasó de 9,7 bolívares a 8,3 bolívares.

Esta estabilidad tras una semana volátil se suscita luego que el Banco Centra del Venezuela recurriera a la intervención del mercado cambiario a través del desembolso de 185 millones de dólares en las últimas horas.

Durante la tendencia al alza, el presidente venezolano Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones que aseguraban un descalabro económico como consecuencia de una «incontrolable» depreciación de la moneda venezolana.

«Pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo» denunció por lo que llamó a «que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica, que más bien todos ayudemos a que el país se recupere plenamente».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias