Seleccionar página

Costa Rica vence 1-0 a Japón y se mantiene viva dentro del Mundial

Fuser News

27/11/2022
En un gran esfuerzo de Keysher Fuller en el minuto 81, el primer tiro al arco de Costa Rica en el torneo, sacudió a Japón y puso en peligro sus esperanzas de progresar.

Meleán

La selección de Costa Rica hizo mella en las esperanzas de Japón de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo y luego de caer por paliza 7-0 ante España en su anterior partido, celebró este domingo una sorpresiva victoria por 1-0 en el Grupo E.

La puerta estaba entreabierta para que Japón sellara su lugar en la ronda eliminatoria, después de su histórica victoria inicial sobre Alemania, el mismo día de la abultada goleada recibida por Costa Rica.

Pero el gran esfuerzo de Keysher Fuller en el minuto 81, el primer tiro al arco de Costa Rica en el torneo, sacudió a Japón y puso en peligro sus esperanzas de progresar.

Cuando el zurdazo de Fuller se coló en la parte superior de la red, a pesar del fallido intento del arquero japonés Shuichi Gonda de evitarlo, los jugadores y aficionados de Costa Rica estallaron en delirio.

La victoria centroamericana da un suspiro de alivio en el campo de Alemania, porque una victoria de Japón los habría puesto bajo una intensa presión para vencer a España en el partido posterior de este domingo.

Japón hizo cinco cambios en su alineación inicial y, a pesar de reforzar su ataque con sustituciones en la segunda mitad, fueron castigados con la derrota por la mínima diferencia.

El equipo nipón sigue segundo en el grupo con tres puntos, pero con su último partido contra España, las probabilidades de que lleguen a los octavos de final por cuarta vez pende de una cuerda floja.

La oncena de Costa Rica rompió una racha de siete partidos sin ganar en la Copa del Mundo para pasar a tres puntos y ahora tiene una posible ruta a los octavos de final.

«Cuanto menos creen en nosotros, más lo sacan de nosotros», dijo Fuller. «Teníamos dolor después de la derrota ante España y ahora nos hemos quitado un peso de encima».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias