Seleccionar página

Corte Penal Internacional

Fuser News

08/11/2021
CPI
"La Casa Blanca está detrás de los casos Alex Saab, CPI y declarar fraude el 21 de noviembre, cuando el CNE entregue los resultados de la megaelección".

R. Vásquez

Por: Francisco Medina

La Corte Penal Internacional (CPI) es la materialización de múltiples esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de justicia y verdad. Ésta se constituye en un órgano de carácter permanente y complementario que se encarga de investigar y juzgar a los responsables de crímenes internacionales como son el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra, y eventualmente el crimen de agresión. El fiscal, si tiene fundamento para iniciar una investigación, verificará en primer lugar si el Consejo de Seguridad ha determinado la existencia de un acto de agresión cometido por el Estado agresor. Cuando el Consejo de Seguridad haya realizado dicha determinación, el fiscal podrá iniciar la investigación. El Consejo de seguridad de la ONU, no ha determinado que Venezuela, es un Estado agresor. La CPI es un organismo político al servicio de la Casa Blanca y sus aliados.

La insistencia y obsesión contra Venezuela, del alto representante para asuntos Exteriores de la Unión Europea, el Alto Representante Josep Borrell, tiene obstinada pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad el también representante de la Casa Blanca, debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos, Le recuerdo que la Venezuela bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes, El representante europeo también visito a Brasil, previamente estuvo en Perú, donde defendió el envío de una misión observadora europea para las elecciones del 21 de noviembre, cuyo fin no es otro que contribuir a crear un clima, donde las elecciones puedan servir para representar las opiniones de los venezolanos, dentro de 14 días celebramos nuestra elección número 29, un evento abierto al mundo en el que se ratificará la solidez de nuestra democracia y nuestro sistema electoral. La Unión Europea está invitada a esta fiesta de protagonismo popular, en el marco de nuestro indeclinable Independencia, soberanía y democracia.

Siempre hemos dicho, que la Casa Blanca está detrás de los casos Alex Saab, CPI y declarar fraude el 21 de noviembre, cuando el CNE entregue los resultados de la megaelección, a esta lista de casos debemos agregar la presencia de Josep Borrell en el Continente con las visitas realizada a: Perú y a Brasil. Todas estas acciones tienen como objetivo sacar al Presidente Nicolás Maduro de Miraflores.

El preámbulo de la CPI, dice muchas cosa para los Estado que son parte de la ONU, menos para los EE.UU. Por ejemplo: Teniendo presente que, en este siglo, millones de niños, mujeres y hombres han sido víctimas de atrocidades que desafían la imaginación y conmueven profundamente la conciencia de la humanidad, Reconociendo que esos graves crímenes constituyen una amenaza para la paz, la seguridad y el bienestar de la humanidad, Afirmando que los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia, Decididos a poner fin a la impunidad de los autores de esos crímenes y a contribuir así a la prevención de nuevos crímenes, Recordando que es deber de todo Estado ejercer su jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales.

Teniendo presente que los Gobiernos de los EE.UU, no pueden ser llevados a la CPI. Reconociendo: que los Gobiernos de los EE.UU, no les importan para nada los graves crímenes que ellos mismo comete. Afirmando: que no debe haber castigo para los Gobiernos de los EE.UU. Decididos que los Gobiernos de los EE.UU, tienen derecho a la impunidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias