Seleccionar página

Corte intentaría impedir participación de Cristina Fernández en elecciones 2023

Fuser News

19/07/2022
Cristina Fernández
"Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia", dijo el ministro Martín Soria.

Jiménez

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Martín Soria, advirtió que magistrados de la Corte Suprema tienen la intención de impedir la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de 2023.

La vicepresidenta difundió un video en el que critica a la Corte Suprema de Justicia al aseverar que representa “un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

El ministro Soria indicó que «Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia», citó Telesur.

«Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente. Los jueces que la integran asumieron una clara postura política contra el peronismo y el Gobierno. Tranquilamente la proscripción de Cristina podría ser uno de los objetivos buscados”, aseveró Soria.

Designación a dedo

El ministro sostuvo que la actual Corte, de cuatro integrantes, «tiene una falla de origen» que es la «designación a dedo» de los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por parte de Mauricio Macri en el comienzo de su gestión como presidente.

Asimismo, Soria apuntó que “desde el 2015 los medios de comunicación vienen anticipando y digitando lo que van a resolver los jueces. Es necesario que nos pongamos de acuerdo para lograr devolverle el oxigeno a este poder judicial decadente”.

El juez Juan Ramos Padilla reflexionó sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien también es epresentante del Consejo de la Magistratura, lo que hace imposible requerir ayuda de este ente en caso de tener un problema con el máximo tribunal.

Los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron designados en su cargo por Mauricio Macri en el comienzo de su gestión como presidente y esta situación ha sido criticada por el ministro de Justicia y por la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias