Redacción Fuser News con información de Telesur
El Tribunal Tercero de Sentencia Penal del Organismo Judicial de Guatemala aprobó la extradición a Estados Unidos (EE.UU.) de Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se encontraban presos en territorio guatemalteco.
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a los hermanos Martinelli Linares de conspiración para el blanqueo de capitales y dos delitos relacionados con el ocultamiento de información.
Además, ambos están supuestamente implicados en delitos de lavado de activos y soborno vinculados con el escándalo de corrupción en la empresa brasileña Odebrecht.
https://twitter.com/Factor4_GT/status/1457826861732483075
EE.UU. y Panamá los reclaman
Según cortes estadounidenses, los hijos del expresidente panameño facilitaron el pago de casi 30 millones de dólares mediante cuentas bancarias ocultas a nombre de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.
La Corte panameña también reclama a ambos hijos del expresidente Martinelli por acusaciones referentes al escándalo conocido como Blue Apple.
Ambos imputados fueron detenidos en julio de 2020 al llegar en vuelo privado a Guatemala, donde han permanecido detenidos.