Seleccionar página

Corte de Guatemala aprobó extradición a EE.UU. de hijos de exmandatario panameño

Fuser News

09/11/2021
El Tribunal Tercero de Sentencia Penal del Organismo Judicial de Guatemala aprobó la extradición a Estados Unidos (EE.UU.) de Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

 El Tribunal Tercero de Sentencia Penal del Organismo Judicial de Guatemala aprobó la extradición a Estados Unidos (EE.UU.) de Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se encontraban presos en territorio guatemalteco.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a los hermanos Martinelli Linares de conspiración para el blanqueo de capitales y dos delitos relacionados con el ocultamiento de información.

Además, ambos están supuestamente implicados en delitos de lavado de activos y soborno vinculados con el escándalo de corrupción en la empresa brasileña Odebrecht.

https://twitter.com/Factor4_GT/status/1457826861732483075

EE.UU. y Panamá los reclaman

Según cortes estadounidenses, los hijos del expresidente panameño facilitaron el pago de casi 30 millones de dólares mediante cuentas bancarias ocultas a nombre de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.

La Corte panameña también reclama a ambos hijos del expresidente Martinelli por acusaciones referentes al escándalo conocido como Blue Apple.

Ambos imputados fueron detenidos en julio de 2020 al llegar en vuelo privado a Guatemala, donde han permanecido detenidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias