Seleccionar página

Correa cuestiona críticas de Boric al Gobierno de Maduro: ¿Se te olvida el bloqueo criminal?

Fuser News

22/01/2022
Correa le responde a Boric sobre Venezuela
El exmandatario ecuatoriano le recordó a Boric el bloqueo económico que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela, impidiendo la comercialización y venta del petróleo, principal producto de exportación del país.

L. Castro

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa cuestionó al recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric, quien durante una entrevista para la cadena BBC, atacó la gestión del Gobierno venezolano señalando que “Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”.

Ante este señalamiento, el exmandatario ecuatoriano le recordó a Boric el bloqueo económico que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela, impidiendo la comercialización y venta del petróleo, principal producto de exportación del país.

“¿Cuántos chilenos estarían en la “diáspora” si se le impidiera vender el cobre a Chile?”, interrogó y sostuvo que lo dicho por Boric, sin tomar en cuenta este elemento de asfixia contra la economía venezolana “es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar”.

Gabriel Boric, quien recientemente fue electo para presidir del Ejecutivo de la nación chilena, ha sido crítico a la gestión del presidente Nicolás Maduro, acciones que le han ganado cuestionamientos de sus partidarios de la izquierda y el progresismo chileno, así como de importantes figuras de Latinoamérica.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias