Seleccionar página

Corea del Sur usará reconocimiento facial para rastrear pacientes con Covid-19

Fuser News

13/12/2021
China, Rusia, India, Polonia y Japón, así como varios estados de los Estados Unidos (EE. UU.), han implementado sistemas de reconocimiento facial para rastrear pacientes con Covid-19, según la Facultad de Derecho de Columbia en Nueva York.

K. Jiménez

Corea del Sur prevé lanzar un proyecto piloto para usar inteligencia artificial (IA), reconocimiento facial y miles de cámaras de video de circuito cerrado para rastrear el movimiento de pacientes con Covid-19, pese a las preocupaciones sobre la invasión de la privacidad.

Según la agencia Al Jazeera, el proyecto comenzará a implementarse el próximo mes de enero en Bucheon, una de las ciudades con mayor densidad de población en las afueras de Seúl.

El sistema utiliza algoritmos de IA y tecnología de reconocimiento facial para analizar las imágenes recopiladas por más de 10,820 cámaras de seguridad y rastrear los movimientos de una persona infectada, cualquier contacto cercano y si usaban una máscara.

China, Rusia, India, Polonia y Japón, así como varios estados de los Estados Unidos (EE. UU.), han implementado o experimentado sistemas de reconocimiento facial para rastrear pacientes con Covid-19, según un informe de la Facultad de Derecho de Columbia en Nueva York.

Mayor precisión

Un vocero de la ciudad coreana afirmó que el sistema debería reducir el estrés de los equipos de rastreo con exceso de trabajo en una ciudad con una población de más de 800.000 personas y ayudar a utilizar los equipos de manera más eficiente y precisa.

Corea del Sur ya tiene un sistema de rastreo de contactos agresivo y de alta tecnología que recopila registros de tarjetas de crédito, datos de ubicación de teléfonos celulares y secuencias de CCTV, entre otra información personal.

Sin embargo, todavía depende de una gran cantidad de investigadores epidemiológicos, que a menudo tienen que trabajar turnos de 24 horas, rastreando y contactando posibles casos de coronavirus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias