Seleccionar página

Corea del Sur reporta 11 fallecidos tras fuertes lluvias

Fuser News

11/08/2022
Corea del Sur reporta 11 fallecidos por fuertes lluvias
Las precipitaciones fueron calificadas como las más fuertes desde 1.942 y han dejado más de 4 mil viviendas inundadas y un millar de desplazados.

Raymar Vásquez Cervantes

Las cifras de fallecidos aumentó a 11 este jueves tras las fuertes lluvias que afectan a Corea del Sur, y otras ocho personas aún continúan desaparecidas.

De acuerdo con autoridades del país asiático, las inundaciones han dejado, hasta el momento, cinco muertos en la capital, Seúl, tres en la provincia oriental de Gangwon, y tres en la provincia occidental de Gyeonggi, donde miembros de una misma familia, un adolescente de 12 años y dos adultos de unos 40 años, habían muerto ahogados la noche de este lunes después que la edificación quedara sumergida por las lluvias.

Las fuertes precipitaciones, que fueron calificadas como las más fuertes en los últimos 80 años, obligaron la evacuación de 5 mil personas, además de 4 mil viviendas inundadas y un millar de desplazados.

La ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi contabilizaron el mayor chubasco desde 1942, con más de 100 milímetros por hora durante la noche del pasado lunes, alcanzando los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de Seúl.

Medidas de protección

El Ministerio de Medio Ambiente surcoreano precisó en su cuenta de Twitter que “el gobierno establecerá a la brevedad un plan integral de manejo de cuencas hidrográficas que incluya medidas contra inundaciones en el área metropolitana”.

https://twitter.com/mevpr/status/1557913840083279873

Además comunicó que como medida para atender los riesgos causados por las lluvias, se abrirán ocho compuertas del río Nakdong, en una acción para proteger la vida y la propiedad mediante un control óptimo del nivel de la represa.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol destacó en la misma red social el apoyo que el gobierno ofrece a las familias que sufren producto de las fuertes lluvias, con la creación de instalaciones de bienestar, apoyo a la vivienda y atención médica para las víctimas del fenómeno natural.

Está previsto entre tres y cuatro centímetros de lluvia por hora en las próximas jornadas en las regiones de Gyeonggi, Gangwon y Chungnam, mientras que ya se ha registrado entre 1,3 y 2,2 centímetros de agua en estas provincias, incluida la capital, refiere Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias