Seleccionar página

Corea del Norte realizó segunda prueba de misiles en el mar Amarillo

Fuser News

17/08/2022
Corea del Norte realizó segunda prueba de misiles en el mar Amarillo
En septiembre del año pasado, Pionyang realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance.

Luisana Castro

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles de crucero desde la ciudad costera de Onchon hacia el mar Amarillo, lanzamiento realizado un día después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaran ejercicios militares conjuntos, previo a otra maniobra a gran escala.

Esta sería la segunda vez en lo que va de año que Pionyang decide probar sus misiles de crucero. La primera prueba se efectuó en enero.

La acción norcoreana no viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si bien Corea del Norte tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos según las resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo, los lanzamientos misiles de crucero no violan esas disposiciones.

En septiembre del año pasado, Pionyang realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance.

El Gobierno norcoreano señaló que el desarrollo de los misiles proporciona «la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles».

La última vez que el Corea del Norte realizó una prueba armamentística fue el 10 de julio, cuando dispararon lo que parecían varios cohetes.

En lo que va de año el país asiático ha desplegado una amplia serie de ensayos militares, entre ellos el lanzamiento a pleno alcance del primer misil balístico intercontinental desde 2017.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando el nuevo ensayo norcoreano, mientras mantienen su posición de preparación militar.

Las autoridades de Corea del Sur no aprueban el lanzamiento hacia el Mar Amarillo, entre China y Corea.

El gobierno de Kim Jong Un está preparado ante cualquier posible invasión de su territorio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias