Seleccionar página

Corea del Norte prueba presunto misil intercontinental tras visita de Biden a Asia

Fuser News

25/05/2022
Corea del Norte prueba presunto misil intercontinental
En respuesta al "supuesto ICBM (misil balístico intercontinental)" de Corea del Norte, el ejército de Seúl dijo que Corea del Sur y Estados Unidos dispararon "misiles tierra-tierra".

L. Castro

Tras la culminación del viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a la región de Asia – Pacífico, Corea del Norte probó este miércoles un presunto misil intercontinental en una serie de tres disparos, según informó el ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que los disparos de misiles se realizaron desde la zona de Sunan, en la capital Pyongyang, donde se han practicado gran parte de los últimos ensayos armamentísticos del país.

Esta prueba militar se produce justo después de finalizar la visita de Biden por Corea del Sur y Japón, refiere el portal de noticias Swiss Info.

Un portavoz de la diplomacia estadounidense condenó «los múltiples lanzamientos» y llamó a Corea del Norte «a abstenerse de nuevas provocaciones y a comprometerse en un diálogo sostenido y sustantivo».

En respuesta al «supuesto ICBM (misil balístico intercontinental)» de Corea del Norte, el ejército de Seúl dijo que Corea del Sur y Estados Unidos dispararon «misiles tierra-tierra».

Tras una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional, el gobierno de Seúl aseguró que el lanzamiento «exitoso» de estos proyectiles era «un acto ilegal en vulneración directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

El nuevo presidente Yoon Suk-yeol afirmó que estos disparos de Pyongyang, que se acercan a la veintena este año, son «una grave provocación que amenaza la paz en la península de Corea y en la comunidad internacional».

En un comunicado, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que «había detectado sobre las 06H00 (21H00 GMT), 06H37 y 06H42 los disparos de misiles balísticos desde la zona de Sunan» hacia el mar de Japón, en su costa oriental.

«El primer misil balístico tuvo un alcance de unos 360 kilómetros y una altitud de 540 kilómetros», mientras que el segundo proyectil «desapareció a una altitud de 20 kilómetros » y el tercero viajó unos 760 con una altura de unos 60 km, añadió.

Los disparos se suman a una serie récord de ensayos militares de Pyongyang este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

Antes de despedirse el domingo de la capital surcoreana con destino a Japón, Biden afirmó que Estados Unidos estaba «preparado para cualquier cosa que haga Corea del Norte».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias