Seleccionar página

Corea del Norte envía aviones de combate a frontera sur

Fuser News

06/10/2022
Corea del Norte envía aviones de combate a frontera sur
En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana activó una operación de “scramble” haciendo despegar 30 de sus cazas para desplazarse a la frontera.

Castro

Este jueves, Corea del Norte envió 12 aviones de combate a la frontera con su vecino del sur para realizar un ejercicio con fuego real en una demostración de fuerza, informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Ocho cazas y cuatro bombarderos norcoreanos “efectuaron el vuelo en formación al norte del límite aéreo intercoreano en torno a las 14.00 hora local (5.00 GMT). Los aviones de combate volaron en formación y aparentemente dispararon sobre objetivos situados en tierra”, refiere el texto.

En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana activó una operación de “scramble” haciendo despegar 30 de sus cazas para desplazarse a la frontera, luego que se creyera que “Corea del Norte realizó ejercicios de tiro aire-tierra”, indica en la nota.

Más temprano, Pyongyang disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón, en “represalia” por los ejercicios conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, que, según Norcorea, “escalan las tensiones militares en la península de Corea”.

Este lanzamiento de misiles que representa el sexto en los últimos 12 días, se produjo también tras el regreso del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan a aguas de la península coreana en medio de las tensiones con Corea del Norte.

Los ensayos de misiles de Corea del Norte se llevan a cabo al mismo tiempo que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón aumentan sus maniobras militares en la zona, incluyendo unas maniobras navales a gran escala y unos ejercicios antisubmarinos.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur alertaron recientemente acerca del lanzamiento de un misil balístico hacia el mar de Japón o mar del Este por parte de Corea del Norte.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias