Seleccionar página

Corea del Norte entró en confinamiento tras detectar brote de coronavirus

Fuser News

12/05/2022
Kim Jong-un
El líder coreano, Kim Jong-un dijo que debido al alto nivel de conciencia política de la población superarán “con toda seguridad" la emergencia.

Corea del Norte quedó este jueves bajo un confinamiento luego de que el Gobierno detectara su primer brote de coronavirus.

La televisión estatal mostró al líder norcoreano, Kim Jong-un, llevando tapabocas por primera vez en público, al encabezar una reunión de emergencia tras el anuncio de los primeros casos de coronavirus, cuyo número no fue precisado.

Las muestras tomadas de varios pacientes enfermos con fiebre en Pyongyang, la capital, el domingo pasado, eran «consistentes» con la altamente contagiosa variante Ómicron del coronavirus, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

Ante ello, Kim convocó una reunión de emergencia de su buró político y anunció el despliegue de un sistema de control del virus de «emergencia máxima» para «eliminar la raíz en el menor tiempo posible”.

Kim «llamó a todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas», dijo KCNA.

Fábricas, negocios y hogares deben ser cerrados y reorganizados para «bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus», añadió la agencia de noticias AFP.

Kim «aseguró que debido al alto nivel de conciencia política de la población (…) superaremos con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”.

Además, aseguró que debido al alto nivel de conciencia política de la población superarán “con toda seguridad la emergencia y tendremos éxito con el plan de cuarentena de urgencia”.

China, como aliado de Corea del Norte, le ofreció hoy ayuda para combatir el coronavirus.

«Como camarada, vecino y amigo, China está dispuesto a brindar todo su apoyo y ayuda a Corea del Norte en su lucha contra la epidemia», aseguró el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian.

Una publicación surcoreana especializada en Corea del Norte, NK News, con sede en Seúl, aseguró hoy que algunas áreas de Pyonyang han estado confinadas desde hace dos días.

Corea del Sur disparó tres misiles

Horas antes de que se anunciaran los primeros casos de covid, Corea del Sur dijo que su vecino del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales, dijo este jueves el Estado Mayor Conjunto (EMC) de la República de Corea.

En un comunicado, el EMC informó que detectó los misiles, que fueron lanzados hacia las aguas orientales desde el área de Sunan en Pyongyang alrededor de las 18:29 hora local (09:29 GMT).

Seúl está manteniendo una postura de preparación total, en estrecha cooperación con Washington, mientras fortalecerá la supervisión y la vigilancia, según el comunicado.

El disparo de prueba se produjo cinco días después de que Seúl confirmara el lanzamiento de la RPDC de un misil balístico de corto alcance, presumiblemente desde un submarino, frente a su propia costa este.

La RPDC ha lanzado proyectiles 16 veces este año, asegurando que el 24 de marzo probó el Hwasongpho-17, un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias