Seleccionar página

Corea del Norte en confinamiento ante expansión de su primer brote de Covid-19

Fuser News

14/05/2022
Corea del Norte en confinamiento
Desde finales de abril se detectaron en Corea del Norte un total de 524.440 casos de coronavirus.

L. Castro

Las autoridades de Corea del Norte ordenaron el confinamiento nacional ante la expansión del Covid-19, que registró este sábado 21 muertes y casi 175.000 nuevos contagios de en las últimas 24 horas.

Según informó la agencia oficial de Corea del Norte (KCNA), durante la última jornada se reportaron 174 mil 440 nuevos casos por Covid-19, 81 mil 430 personas recuperadas y 21 decesos vinculadas al coronavirus.

Desde finales de abril se detectaron en Corea del Norte un total de 524.440 casos de coronavirus, de los que 234.630 se habrían recuperado y 288.810 estarían recibiendo tratamiento, refiere Telesur en su portal web.

Ante esta situación, el presidente norcoreano Kim Jong Un expresó este viernes que la prioridad es confinar y aislar las zonas más afectadas por la pandemia para hacer frente a la propagación de la enfermedad.

El jefe de Estado de Corea del Norte convocó por segunda vez en la semana al buró político y reconoció que el brote del Covid-19 estaba causando grandes turbulencias en su país. Señaló la gravedad de la situación, pidió fortalecer las medidas de cuarentena para superar «la crisis», y aseguró que la mayoría de los pacientes están cursando una enfermedad «leve».

El líder norcoreano aseguró que su Gobierno seguirá el ejemplo de China para hacer frente a la pandemia, con severas restricciones fronterizas, confinamientos y test masivos.

El mandatario achacó la situación epidémica actual en el país a la «incompetencia» e «irresponsabilidad» de las organizaciones que debían gestionar las cuarentenas, y destacó la importancia de que estudien las políticas aplicadas en otros países y sus logros.

Corea del Norte informó el jueves de su primer brote de Covid-19 desde que se detectara el primer caso de coronavirus hace más de dos años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias