Corea del Norte celebró este viernes el 110° aniversario del natalicio de su fundador, Kim Il-sung, con actuaciones a gran escala y fuegos artificiales en la capital norcoreana, reseñaron medios internacionales.
Con una concentración masiva los norcoreanos celebraron llamado el Día del Sol, entre presentaciones y bailes en la plaza con el nombre del difunto político y militar, Kim Il-sung, en Pyongyang, capital de Corea del Norte.
El líder actual líder norcoreano, Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung participó en la actividad, una de las fechas más importantes en el calendario político de la nación asiática.
Kim Jong Un attended a large-scale civilian rally in Pyongyang on Friday:
-Celebrated founder Kim Il Sung's 110th birthday
-Attended by tends of thousands of people waving colorful pom-poms
-No military parade yet, but training has continuedhttps://t.co/GUYVIlNVQl— NK NEWS (@nknewsorg) April 16, 2022
Según la Agencia Central de Noticias de Corea, las celebraciones de este viernes incluyeron un desfile civil, bailes sincronizados y fuegos artificiales.
First images of the event, released by state media: pic.twitter.com/IzmlggS7e8
— NK NEWS (@nknewsorg) April 15, 2022
Se espera que para el próximo 25 de abril, cuando se cumplen 90 años de la fundación de las fuerzas armadas de la nación norcoreana, se ofrezca un desfile militar, refiere Telesur.
Trabajadores, campesinos danzantes y otras personas marcharon por la plaza con pancartas con consignas socialistas y portaron una bandera gigante», informó la agencia.
Kim Jong-un celebra el "Día del Sol"
El líder de #CoreaDelNorte presidió un gran desfile público para conmemorar el natalicio de su abuelo y fundador del Estado, Kim Il Sung.
La celebración careció de la demostración de armamento militar que se esperaba. /jpc pic.twitter.com/jzfU5uJV5l
— DW Español (@dw_espanol) April 16, 2022