Seleccionar página

Corea del Norte advierte que está preparado para conflicto con EE.UU.

Fuser News

28/07/2022
Corea de Norte - EEUU - Advertencia
"Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuación nuclear de nuestra nación", aseguró Kim Jong-un

Fusernews

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió este miércoles que su país se encuentra totalmente preparado para hacer frente a cualquier conflicto militar con Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados.

Durante su discurso en un acto con motivo a la celebración del Día de la Victoria norcoreana, Kim Jong-un indicó que ordenó a sus militares establecer sus fuerzas que les permita movilizar rápidamente su disuación de la guerra nuclear.

«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuación nuclear de nuestra nación. También está lista para movilizar si fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida», afirmó el líder norcoreano.

Asimismo, denunció el doble rasero de EE.UU. al acusar de provocaciones las acciones militares de carácter defensivo, mientras que el país norteamericano realiza ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan la seguridad de Corea del Norte.

Advertencia a Corea del Sur

Entorno a esto, Kim Jong-un advirtió también al Gobierno de Corea del Sur de Yoon Suk-yeol y a su Ejército, que cualquier intento de ataque contra norcorea, podría llevar a la aniquilación de Seúl.

«Si el régimen de Corea del Sur y los gánster militares están pensando en enfrentarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir parte de nuestro poder militar de forma preventiva basándose en medios o métodos militares particulares, están equivocados», sentenció.

Pyongyang es blanco de severas sanciones por sus pruebas de misiles, no obstante, si máximo líder ha asegurado que su arsenal nuclear y balístico no representa ninguna amenaza para otros países, solo apunta a «un enemigo» como Washington y su aliado cercano, Seúl, debido a sus hostilidades hacia el país asiático y sus ejercicios militares conjuntos.

Aún así, señaló que su país seguirá desarrollando de manera «formidable» sus capacidades de ataque para garantizar su seguridad ante amenazas imperiales.

Maniobras antimisiles

En el pasado mes de junio, Corea del Sur, EE.UU. y Japón, acordaron efectuar ejercicios militares conjuntos con el fin de detectar misiles norcoreanos.

El ministro de Defensa de EE.UU, Lloyd Austin, y sus pares surcoreano y japonés, Lee Jong-Sup y Nobuo Kishi, respectivamente, llegaron a un acuerdo para realizar ejercicios de advertencia de misiles, de búsqueda y rastreo de misiles balísticos para detectar los movimientos de Pyongyang.

Este acuerdo trilateral fue considerado por Corea del Norte como «un ensayo para la guerra y un ejercicio preliminar de guerra nuclear contra el territorio norcoreano».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias