Seleccionar página

Córdoba: Informe de Villavicencio es malintencionado y se enmarca en estrategia de lawfare

Fuser News

14/01/2022
Córdoba: Informe de Villavicencio es malintencionado y se enmarca en estrategia de lawfare
La exsenadora colombiana mencionó que todo este escenario busca desviar la atención de la opinión pública del reciente escándalo que vincula a Guillermo Lasso con las revelaciones de los Panamá Papers.

La candidata al Senado de Colombia, Piedad Córdoba, manifestó que las afirmaciones hechas por el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio en su contra, son «falaces y malintencionadas» y se enmarcan dentro de una estratégia de lawfare o guerra jurídica.

«No es otra que generar procesos judiciales contra quienes se muestran contrarios a las políticas neoliberales y conservadoras. Estos procesos judiciales se encuentran sustentados en mentiras y tienen como finalidad frenar los procesos democráticos y progresistas», resaltó a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, advirtió que estas acusaciones «sin base o fundamento fáctico» buscan incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral prevista para este año en Colombia y, en el que Córdoba participará como candidata.

«Se trata de una fórmula que se ha repetido en diferentes países de América contra los gobiernos progresistas y genuinamente democráticos», reiteró.

Recordó que el mismo Estado colombiano se prestó para realizar una guerra jurídica interviniendo en las elecciones presidenciales en Ecuador del año pasado, «con el ridículo viaje del Fiscal Barbosa para acusar al candidato de izquierda (…) Lawfare con lawfare se paga».

Córdoba aseguró que ahora la derecha ecuatoriana beneficiada de estas acciones pagan el favor y sirve para insuflar montajes que buscan la criminalización de personas que precisamente han denunciado este tipo de acciones.

Informe ilegal y parcializado

La candidata al Senado destacó que el informe que publicitan el presidente Iván Duque y Villavicencio no corresponde a autoridad judicial ecuatoriana y tampoco ha sido aprobado por el legislativo de este país.

«Se trata de un documento elaborado por una comisión presidida por un virulento enemigo político del presidente Correa».

Por otra parte, explicó que la insistencia de Villavicencio y Duque responde a un esfuerzo por abrir un nuevo proceso judicial plagado de irregularidades, falta de pruebas reales y mentiras.

Finalmente, mencionó que todo este escenario busca desviar la atención de la opinión pública en el reciente escándalo que vinculan a Guillermo Lasso, actual mandatario ecuatoriano, con las revelaciones de los Panamá Papers y sus innumerables cuentas offshores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias