Seleccionar página

Corbeta rusa realiza ejercicios con fuego real en el mar Negro tras arribo de buque destructor de EE.UU.

Una corbeta de misiles guiados rusa Shuya llevó a cabo ejercicios de fuego real con misiles y artillería contra objetivos navales y aéreos
27/11/2021

Debido a las sucesivas entradas de buques de guerra de Estado Unidos (EE.UU.) al mar Negro, para participar en ejercicios de la OTAN, una corbeta de misiles guiados rusa Shuya llevó a cabo ejercicios de fuego real con misiles y artillería contra objetivos navales y aéreos, informo Interfax citando al servicio de prensa de la Flota del Mar Negro de Rusia.

El simulacro fue efectuado al día siguiente de que el destructor estadounidense USS Arleigh Bruke entrara al mar Negro para participar en unos ejercicios conjuntos con países aliados de la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que, “las fuerzas y medios de la Flota del mar Negro han comenzado a monitorear las maniobras del destructor de misiles guiados Arleigh Burke de la Armada de EE.UU, que ingresó al mar Negro el 25 de noviembre de 2021”.

Tensión en la región

La decisión estadounidense de enviar buques de guerra al mar Negro en medio de denuncias de Washington sobre una presunta concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania aumenta las tensiones en el territorio, advirtieron el presidente Vladimir Putin y otros políticos.

Según el exjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, Viktor Kráchenko, la proliferación de naves de la OTAN en la zona incrementa el peligro de posibles incidentes armados. “EE.UU. todavía tiene ganas de seguir haciéndolo. Lograrán que ocurra algún tipo de conflicto. Es posible que el personal militar simplemente no sea capaz de soportar la tensión”, expresó el almirante.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Relacionados

Categorías

Localizan el cadáver de un hombre rodeado de 124 serpientes en EE.UU.

Localizan el cadáver de un hombre rodeado de 124 serpientes en EE.UU.

David Riston, de 49 años, fue hallado sin vida este miércoles en su casa en el estado de Maryland, Estado Unidos (EE.UU.), rodeado de múltiples cajas que contenían 124 serpientes en total, entre ellas, se identificó a algunas especies extremadamente peligrosas,...

Friedrich Merz  electo como nuevo líder conservador en Alemania

Friedrich Merz  electo como nuevo líder conservador en Alemania

Con un 94, 62% de los votos el derechista Friedrich Merz resultó electo hoy nuevo líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Alemania, al tiempo que Angela Merkel declinó ser la presidenta honoraria de esa fuerza política. Durante su discurso Merz habló de cambio...