Seleccionar página

Copa América Femenina se jugará en Colombia y entregará trofeo NFT

Fuser News

08/07/2022
Copa América Femenina se jugará en Colombia y entregará un trofeo NFT
Mastercard reveló que esta edición contempla la entrega de un trofeo en token no fungible a las 25 jugadoras de fútbol seleccionadas en la Conmebol.

Raymar

Este viernes inició la Copa América Femenina que se desarrollará hasta el 30 de julio en Colombia, donde el equipo ganador asegurará un pase al Mundial de Austalia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde Cali se realizó la ceremonia inaugural donde Colombia y Paraguay debutaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Para esta convocatoria deportiva competirán diez naciones por un premio en metálico de 1,5 millones de dólares para la selección ganadora y 500.000 dólares para el segundo lugar, además de un trofeo NFT.

La repartición de los grupos conjugó a Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia en el grupo A, mientras que en el grupo B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay, refiere Telesur.

Por cada grupo avanzarán a la semifinal los dos primeros equipos que tendrán la posibilidad de disputar el título. Asimismo, los terceros lugares se enfrentarán para luchar el quinto cupo del repechaje para Australia-Nueva Zelanda 2023.

A través de la cuenta en Twitter, la organización de la Copa América informó que en la primera ronde del grupo B, Uruguay y Venezuela se enfrentarán por tercera vez ante la Conmebol Copa América Femenina 2022, este sábado a las 17:00 HLV, “siendo los 2 partidos anteriores victorias para la Vinotinto: en 2010 ganó por 5-2 y en 2014 por 3-1”.

Mundo cripto y fútbol femenino

Mastercard reveló este jueves que esta edición contempla la entrega de un trofeo en token no fungible (NFT) a las 25 jugadoras de fútbol seleccionadas en la Conmebol cuya obra fue creada por la criptoartista colombiana Camila Fierro “SoyFira”.

Por medio de un evento interactivo se logró celebrar este jueves la primera conferencia de prensa en el metaverso dedicada a la mujer deportista.

La empresa destacó en su portal web que “por primera vez en la historia, este espectáculo combinará actividades del universo físico y digital para crear una fiesta del deporte de verdadero alcance, e inaugura un espacio en el metaverso para celebrar a la mujer en el fútbol, donde se compartirán historias de mujeres en el deporte para inspirar a las nuevas generaciones”.

La Conmebol tuvo un acercamiento previo con el ecosistema cripto a finales del 2021, cuando anunció la alianza de patrocinio de varios años con la plataforma de compra y venta de fan tokens con criptomonedas, basada en blockchain, Crypto.com, quien será patrocinador oficial para el periodo 2023-2026, de acuerdo con Beincrypto.

Por otra parte, la artista colombiana Camila Fierro detalló además que el trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras “es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1545404302956630017

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias