Seleccionar página

COP27 clave para el éxito en cumbre de la naturaleza de la ONU

Fuser News

16/11/2022
COP27 clave para el éxito en cumbre de la naturaleza de la ONU
En Egipto, faltando poco para la COP15, los activistas piden un "Acuerdo de París por la naturaleza" en toda regla.

Castro

Muchos de los ministros de medio ambiente del mundo, que participan en la última semana de la 27º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), comienzan a fijar su mirada en la próxima cumbre mundial sobre biodiversidad a realizarse del 7 al 19 diciembre en Montreal, Canadá.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió fijar a la localidad canadiense luego que el país anfitrión, China, pospusiera el evento cuatro veces debido a la pandemia mundial de COVID-19, refiere Reuters.

Los ambientalistas que se encuentran reunidos en Egipto consideran que aunque la Conferencia sobre Diversidad Biológica de la ONU (COP15) sea un éxito, los gobiernos deben controlar el calentamiento global.

La COP15 convocará a gobiernos de todo el mundo para acordar un nuevo marco mundial para la diversidad biológica posterior a 2020.

«El cambio climático es uno de los grandes impulsores de la pérdida de biodiversidad», dijo David Cooper, subjefe de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU.

En las discusiones de la COP27, los representantes del área ambiental de las naciones asistentes señalaron que las delegaciones nacionales discutirán un nuevo acuerdo global para proteger las poblaciones de vida silvestre en caída en todo el mundo y detener la degradación continua de los paisajes.

Acuerdos

En Egipto, faltando poco para la COP15, los activistas piden un «Acuerdo de París por la naturaleza» en toda regla, en virtud del cual los países establezcan objetivos nacionales de conservación y luego informen periódicamente sobre su progreso para cumplirlos.

«Si no tenemos resultados exitosos en el proceso climático, entonces no podemos detener la pérdida de biodiversidad», dijo Cooper.

A solo unas semanas de que comience la cumbre COP15, aún no se ha finalizado el borrador de un esperado acuerdo sobre biodiversidad. «Mirando a la COP15, estamos preocupados», dijo director general de World Wildlife Fund International, Marco Lambertini.

Los arquitectos del Acuerdo Climático de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados, emitieron una declaración instando a los líderes mundiales a asegurar un acuerdo similar sobre la naturaleza.

«No hay camino para limitar el calentamiento global a 1,5 °C sin tomar medidas para proteger y restaurar la naturaleza», indica el comunicado.

Extinción masiva

Los ambientalistas señalan que la Tierra ha visto cinco eventos de extinción masiva y los científicos creen que el sexto del planeta está en progreso ahora, con especies de animales y plantas desapareciendo a un ritmo no visto en 10 millones de años.

La crisis mundial de vida silvestre está impulsada por la pérdida de hábitat y la contaminación, y el cambio climático representa una amenaza cada vez mayor a medida que aumentan las temperaturas globales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias