Seleccionar página

Coordinan traslado de cenizas del combatiente colombiano del Donbás

Fuser News

04/11/2022
Coordinan traslado de cenizas del combatiente colombiano del Donbás
Alexis Castillo cayó en combate el pasado 28 de octubre, defendiendo a la población civil de esta región que fue anexionada a Rusia hace un mes.

Arias

El Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbás informó sobre el traslado de las cenizas de Alexis Castillo, alias “Alfonso”, brigadista internacional y combatiente colombiano que hacía parte de las milicias prorrusas en la guerra del Donbás desde el 2014.

“En convenio con la familia de Alexis Castillo, estamos organizando el regreso de las cenizas al país donde vive su madre y hermana. En los últimos días, muchos compañeros del Estado español, Italia y otros países se han puesto en contacto con nosotros. Nos expresaron su solidaridad y se pusieron a disposición para cualquier cosa”, reseña la notificación publicada en el portal del comité.

Castillo cayó en combate el pasado 28 de octubre, defendiendo a la población civil de esta región que fue anexionada a Rusia hace un mes.

Su fallecimiento fue incluso lamentado por el presidente de Colombia Gustavo Petro, quien dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta en Twitter.

“Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario. La revolución es la Paz. Esto no saldrá en nuestros medios”, expresó el mandatario hace unos días.

Castillo vivió en España desde los 16 años, residiendo en Murcia, Madrid y Zaragoza. Mientras cursaba sus estudios universitarios también hizo parte de movimientos comunistas en ese país.

Este viernes 4 de mayo, sus allegados realizaron un homenaje al brigadista, en la ciudad de Donestk. Su hijo de tan solo seis años de edad y compañeros de combate dieron su último adiós.

Homenaje de despedida a Alexis Castillo alias Alfonso Cano. Héroe internacionalista caído en combate defendiendo a la población civil de Donbás.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias