Seleccionar página

Coordinadora Americana de los Derechos de los Pueblos expresó su apoyo a Alex Saab

Fuser News

12/12/2021
Alex Saad recibe apoyo de países latinoamericanios
La esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabri Saab, dijo al respecto que el Gobierno estadounidense le ha dado un trato inhumano al Embajador y agradeció la posibilidad de exponer el caso ante la Coordinadora de los pueblos.

L. Castro

Representantes del Comité de Solidaridad Free Alex Saab, participaron en la Reunión con la Coordinadora Americana de los Derechos de los Pueblos y con representantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, para exponer el caso del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, secuestrado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

La esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabri Saab, dijo al respecto que el Gobierno estadounidense le ha dado un trato inhumano al Embajador y agradeció la posibilidad de exponer el caso ante la Coordinadora de los pueblos.

“Es evidente la persecución política de EE.UU. que impuso sanciones, que afectaron la vida de muchas personas”, señaló al tiempo que recordó que Alex Saab en su carácter de Enviado Especial, tiene inmunidad diplomática que es inviolable como lo establece la Convención de Viena”.

Retaliación imperial

Denunció que “EE.UU. lo que dice al mundo con estas medidas, es que cualquier persona, sea ciudadano estadounidense o no, como ocurre con Julián Assange, tengan jurisdicción o inmunidad diplomática, será separado de su familia por hacer algo que no le guste”.

Manifestó, que “he encontrado mucha solidaridad por las personas que denuncian las ilegalidades que le han hecho a Alex, ha sido una gran fuerza para mí” y además aseveró que EE.UU., señala a Saab como “un prisionero de guerra”, ante lo que enfatizó que “él es prisionero político y es una guerra mediática”.

Cerró su intervención, expresando que Saab, “es un patriota, padre amoroso y un diplomático de Venezuela” por lo que pidió a los visitantes “que conozcan más de este caso y ayuden a denunciar las violaciones de derechos humanos y a la soberanía”.

Persecución política

La abogada y profesora, Laila Tajeldine, integrante del Comité, explicó que la situación irregular que vive el Embajador venezolano es parte de la persecución política que EE.UU. le aplica a Venezuela a través de sanciones inhumanas con el objetivo de causar hambruna en el país.

Durante la reunión, Tajeldine, aseveró que el Estado venezolana activó una serie de mecanismos para hacer frente a las sanciones estadounidenses que impedían la llegada de alimentos y medicinas a la nación, por lo que el Gobierno de este país implementó el programa de alimentación conocido como Comité Locales de abastecimiento y Producción (CLAP).

“Saab tuvo un papel importante y determinante y los objetivos de EE.UU. se vieron truncado, porque el Embajador logró neutralizar las agresiones de su gobierno”, resaltó y recalcó que ante esto las autoridades norteamericanas inician una persecución.

Refirió, que al Enviado especial se le imputaron ocho cargos, de los cuales siete no pudieron ser sostenidos por la Fiscalía ante la ausencia de pruebas por lo que “decidieron eliminarlos y dejaron solo el de conspiración para lavado de dinero”, destacando que este cargo permite vicios y ambigüedades.

Recalcó a los miembros de la Coordinadora Americana de los Derechos de los Pueblos, que esta situación es “una flagrante violación al derecho internacional humanitario, con el objetivo de detener el ingreso de alimentos y combustible a Venezuela” y que tales acciones violentan el derecho internacional y los derechos humanos.

El derecho internacional lo asiste

Por su parte, la abogada y miembro del Movimiento Free Alex Saab, Indhriana Parada, destacó que se han llevado a cabo diversas acciones por el Gobierno venezolano, así como por el equipo de defensa del diplomático venezolano para lograr su liberación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel del Consejo de Derechos Humanos y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

Destacó que, en todo este proceso abierto contra el funcionario de Venezuela, se han violado más de seis tratados Internacionales, como es la Convención de Viena, Convención del derecho a la Salud y a la justicia, entre otros.

“Nuestro Embajador Saab a través del equipo de Venezuela y de abogado, ha ganado en todas las instancias», puntualizó Parada.

Apoyo latinoamericano

Entretanto, el representante de Colombia, el abogado Gustavo Peyan, extendió su apoyo en el caso del funcionario venezolano y comentó que en la nación neogranadina “pudimos ganar una batalla de alrededor de dos años, pensamos desfallecer porque todas las circunstancias iban en contra, pero luchábamos por la libertad de Colombia y logramos que el gobierno norteamericano lo extraditara”, al referirse a un luchador preso político de la nación estadounidense.

Al dirigirse a los integrantes del Movimiento en defensa de Saab, dijo que “la dificultad va a seguir, el imperio entiende que la presión internacional es valiosa y va sumando. Hay que seguir haciendo, es importante el tema mediático de visibilización para romper esa opinión mediática sobre Alex Saab. Yo desconocía la tarea de Saab y eso cambia la visión”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias