Seleccionar página

Controlado incendio en depósitos del Ministerio de Salud de Venezuela

Fuser News

15/08/2022
Controlado incendio en Venezuela
Más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo acudieron a los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Luisana Castro

Este lunes, se registró un fuerte incendio en un depósito del Ministerio de Salud de Venezuela, ubicado en la zona industrial de Carapita, en la parroquia Antímano, el cual fue controlado por más de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Antímano, impidiendo su propagación. Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Bomberos”, refirió Ceballos.

El Ministro señaló que más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo acudieron a los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en una operación que permitió controlar y evitar la propagación del incendio.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, expresó en un mensaje difundido a través de la red social Twitter que en el lugar “se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal”, al tiempo que destacó que el establecimiento “distribuía insumos diariamente para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional”.

Gutiérrez indicó que “gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadores, trabajadoras, ni de las personas de las comunidades aledañas”.

La funcionaria realizó un llamado a la población a mantener la calma, “no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales”.

En la operación también participaron funcionarios de Protección Civil, quienes se unieron al combate del incendio de libre combustión, indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Aunque ya el evento fue controlado, los funcionarios mantienen las labores de combate, mientras que los equipos de investigación de siniestros de los Bomberos y del CICPC realizan la pesquisa correspondiente para determinar las causas de este hecho.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias