Seleccionar página

Contrato de Mbappé con el PSG en dudas por violar «fair play» financiero

Fuser News

17/06/2022
La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) interpuso una demanda ante la justicia francesa para impedir que el contrato del futbolista Kylian Mbappé entre en vigor con el París Saint-Germain (PSG), por considerar que viola las reglas de juego limpio impuestas por la UEFA. Hace varias semanas, la Instancia de Control Financiero de los […]

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) interpuso una demanda ante la justicia francesa para impedir que el contrato del futbolista Kylian Mbappé entre en vigor con el París Saint-Germain (PSG), por considerar que viola las reglas de juego limpio impuestas por la UEFA.

Hace varias semanas, la Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) le envió una solicitud de información al equipo parisino, luego que expertos en «fair play financiero» revisaran sus cuentas.

Aunque no es un hecho, si la justicia francesa no atiende esta solicitud, la demanda podría escalar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

En 2018, fueron investigadas durante meses las cuentas del PSG para juzgar el valor real de los contratos de patrocinio, la sala de instrucción del ICFC cerró el expediente sin seguimiento.

¿Por qué las dudas?

El PSG acumuló pérdidas por 224,3 millones de euros entre 2020-2021, por esto la Liga Española no entiende cómo el club está en la capacidad de renovar a Mbappé por un contrato tasado en 500 millones de euros por tres años.

«Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas financieras de la Liga española que son muy estrictas», expuso Juan Branco, abogado francés famoso por representar a Julián Assange y que ahora lleva el litigio por la parte española.

Bronco detalló que el PSG esperaba recibir 180 millones de euros en ventas de jugadores para tener equilibrio financiero, pero al contrario solo vendió a un jugador por siete.

El abogado considera pedir a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, la revocación de las homologaciones contractuales de todos los jugadores fichados a partir del 25 de junio del 2021.

«Hoy en día, Mbappé no puede jugar en el PSG. Sabemos que será difícil ganar en la justicia francesa, teniendo en cuenta que el propio presidente Emmanuel Macron ha pedido que se quede», dijo.

Por otra parte, Bronco sostuvo que las inversiones de Qatar en el club obligan al emirato a subir el precio del gas que vende a Europa.

«El dinero de Qatar no es mágico como se pueda pensar, lo gastado por Mbappé lo pagamos todos como consumidores de electricidad», agregó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias