Este martes se realizó la toma del Internado Judicial de Trujillo como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro del Gobierno venezolano contra las mafias que operan desde las cárceles de Venezuela.
En este sentido, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, señaló que 503 reclusos fueron trasladados a otros recintos carcelarios del país.
Desde el Internado Judicial de Trujillo, el Vpte. Sectorial A/J @CeballosIchaso1 informó sobre el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en este centro penitenciario.#8Nov #UnidadNacionalPorElEsequibo pic.twitter.com/o7Nncx3jju
— Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (@PNBVzla) November 8, 2023
Explicó además que los “privados de libertad pasarán a régimen de trabajo, disciplina, educación como parte del reimpulso del Sistema Penitenciario. Seguimos avanzando en esta gran tarea, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, indicó en una transmisión en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) informó que «esta organización criminal se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, pero especialmente delitos atroces».
«La liberación de este pueblo trujillano, de todas estas mafias criminales que existían aquí, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hemos intervenido este Internado Judicial de Trujillo, donde había una estructura criminal y también se han conseguido armas y material utilizado para el crimen», agregó.
Liberación de centros penitenciarios
Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al Vicepresidente en el área de seguridad interna del país a generar políticas que permitan implementar un régimen disciplinario y formativo en los centros penitenciarios.
Hemos llevado a cabo operaciones estratégicas con total éxito para la liberación del Sistema Penitenciario. He ordenado un régimen que incluya trabajo, educación y desarrollo para redimir al ser humano. ¡Máxima Disciplina! pic.twitter.com/SlLc10OhYh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 8, 2023
Esta es la sexta toma de las diferentes cárceles en Venezuela, entre ellas: Centro Penitenciario de Aragua, Internado Judicial de Carabobo, Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, Internado Judicial de Monagas y Centro Penitenciario Vista Hermosa en el estado Bolívar.