Seleccionar página

Continúan labores de rescate para liberar mineros en México

Fuser News

12/08/2022
Continúan labores de rescate para liberar mineros en México
Autoridades locales informaron sobre un nuevo procedimiento de descenso a la mina luego que se suspendieran las labores de rescate el jueves pasado por falta de espacio y visibilidad para avanzar.

Raymar Vásquez Cervantes

Cuerpos de rescate de México continúan con las labores de salvamento de los diez mineros que permanecen atrapados desde hace nueve días en una mina de carbón ubicada al norte de México.

Autoridades locales informaron sobre un nuevo procedimiento de descenso a la mina de El Pinabete, en el municipio Sabinas, estado de Coahuila, donde se encuentra atrapado el grupo de mineros desde el 3 de agosto, luego que se suspendieran las labores de rescate el jueves pasado por falta de espacio y visibilidad para avanzar.

A través de su cuenta en Twitter, el cuerpo de Protección Civil de México informó sobre las labores para disminuir los niveles de agua en la mina, además señaló que se han realizado tres descensos al pozo, logrando retirar elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas.

Avance

Las autoridades indicaron que el personal de rescate intentará un nuevo descenso a la mina, luego que el pasado jueves se realizaran otros para el rescate de los trabajadores, pero reportaron que no tenían ni espacio ni visibilidad para avanzar.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que se están realizando todas las investigaciones sobre los propietarios de la mina, concesionada por el Gobierno del expresidente Vicente Fox (2000-2006), refiere Telesur.

También confirmó al momento del derrumbe que provocó una fuerte inundación en tres de los pozos de la instalación de unos 60 metros de profundidad, que los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un magistrado federal realizar una audiencia inicial en la que se estima imputar a un individuo, identificado como Cristian “S”, por los delitos de actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias