Seleccionar página

Continúan ataques contra palestinos en Al-Aqsa por parte de Israel

Fuser News

21/04/2022
Israel continua ataques contra palestinos
Multitudes de colonos asaltaron la Mezquita durante la festividad de Pésaj (Pascua Judía) del 15 al 23 de abril, que coincide con Ramadán, el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes.

Castro

Con gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma, las fuerzas israelíes atacaron este jueves la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds en Jerusalén, en un intento por evacuar los patios de los fieles musulmanes, obligando a algunos de ellos, incluidas mujeres, a buscar protección en el edificio.

En esta jornada resultaron heridos unos 20 palestinos, como consecuencia de los ataques en el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, anunció la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

Multitudes de colonos asaltaron la Mezquita durante la festividad de Pésaj (Pascua Judía) del 15 al 23 de abril, que coincide con Ramadán, el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes, hecho permitido por la policía israelí, que provocó una gran violencia contra los fieles palestinos en los últimos días.

Régimen de “apartheid”

Ante estos hechos, cada día se elevan más voces que denuncian y condenan las atrocidades de Israel, que, según denunció el martes Amnistía Internacional (AI), es un régimen de “apartheid” que comete “crímenes de lesa humanidad” contra los palestinos.

Las reiteradas incursiones y agresiones de los colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa no afectarán a la “identidad islámica y árabe” de la ciudad de Al-Quds, dijo el miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el martes que las continuas incursiones, asesinatos y otros ataques brutales en los territorios palestinos “tendrán consecuencias nefastas e insoportables” para el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias