Seleccionar página

El consumo del pimiento podría ayudar a personas con enfermedades cardiovasculares

Fuser News

03/11/2021
Ayudaría a combatir enfermedades cardiovasculares
La nutricionista Ekaterina Márkova explicó que este alimento es capaz de mejorar la elasticidad de las paredes vasculares

Stefany Arias

Redacción de Fuser News con información de Sputnik

Según la nutricionista rusa Ekaterina Márkova los pimientos podrían ayudar a las personas que sufren enfermedades cardiovaculares.


En una entrevista ofrecida al portal de noticias Sputnik, explicó que este alimento es capaz de mejorar la elasticidad de las paredes vasculares gracias a sus propiedades antioxidantes de origen vegetal.

«Los pimientos son una fuente de minerales y vitaminas como la A, E, B2, B5, B9, zinc, hierro y potasio. También es una excelente fuente de vitamina C, pero aquí conviene tener en cuenta que para retener la vitamina C, hay que comer la fruta y la verdura entera «, señaló Markova.

No obstante, recomendó vigilar las reacciones individuales de su consumo ya que este vegetal pertenece a la familia de las solanáceas y puede generar intolerancia en algunos organismos.

«Si siente síntomas desagradables después de consumir los pimientos, como hinchazón, gases, flatulencia o alteración de las heces, pruebe los pimientos en forma cocida», concluyó Markova.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias