Seleccionar página

Consigna ¡Free Alex Saab! resuena en la Cumbre de los Trabajadores de Tijuana

Fuser News

10/06/2022
Desde la Cumbre de los Trabajadores en Tijuana, México, con la participación de más de 40 organizaciones sociales y sindicatos del norte y el sur del continente, se escuchó la cosigna ¡Free Alex Saab!

S. Arias

El secretario de la vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nelson Herrera, hizo un llamado a alzar la voz a favor de la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado desde hace 237 días en Estados Unidos (EE.UU.).

Desde la Cumbre de los Trabajadores que se desarrolla en la ciudad de Tijuana, México, en la que participan más de 40 organizaciones sociales y sindicatos del norte y el sur del continente, se escuchó la cosigna ¡Free Alex Saab!

Herrera advirtió que el imperio estadounidense continuará asfixiando la economía de los pueblos y buscará la manera de atacar si los Gobiernos toman medidas para burlar la “sanciones” que atentan contra el derecho a la alimentación y salud, como fue el caso de Venezuela “por eso es necesario aglutinar los esfuerzos de la clase trabajadora”.

“El mejor ejemplo es el de Alex Saab, las medidas coercitivas unilaterales hicieron que se convirtieron en un héroe porque en ese lapso en el que nadie le quería vender comida al pueblo venezolano, el compañero con su astucia de comerciante junto al presidente Nicolás Maduro creó una estrategia para garantizar la alimentación a más de seis millones de familias venezolanas”.

Destacó además que es necesario mantener una agenda de trabajo y trazar estrategias conjuntas. El evento regional que inició este viernes 10 tendrá dos días de debate, su objetivo es combatir la violencia ejercida por el imperialismo estadounidense y canadiense contra todos los americanos.

Cumbre de los Trabajadores combatirá la violencia ejercida por el “imperialismo estadounidense”

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias