Seleccionar página

Consejo Mundial de Boxeo: Canelo Álvarez es un “héroe nacional de México”

Fuser News

03/05/2022
Canelo Álvarez - Boxeo - Sulaimán
Canelo Álvarez peleará el próximo sábado contra el ruso Dmitry Bivol por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, consideró al pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez como un “héroe” del deporte mexicano y del organismo que preside.

En declaraciones a medios deportivos, Sulaimán dijo que Canelo “es un héroe nacional del boxeo (mexicano), un héroe del Consejo Mundial. Es nuestro mejor representante del boxeo por lo que le deseo todo el éxito”.

Sobre el combate que mantendrá Canelo Álvarez el próximo sábado contra el ruso Dmitry Bivol por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sulaimán fue cauto en mostrar su preferencia, aunque reiteró que la calidad del mexicano lo lleva a ser el “orgullo del  Consejo Mundial de Boxeo”. La pelea entre Álvarez y Bivol se realizará en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Por otra parte, el presidente del CMB destacó la pelea del pasado fin de semana que enfrentó a la irlandesa Katie Taylor y a la puertorriqueña Amanda Serrano, con victoria de le europea que la permitió retener la corona del peso ligero femenino.

“Sin duda que esta pelea es una de las más grandes de la historia, no sólo en la categoría femenina, sino en la historia del boxeo varonil; fue un ejemplo de pundonor, competitividad y deportividad por la manera en que ambas se abrazaron al final”, resaltó.

Sulaimán aprovechó el momento para explicar por qué las peleas de mujeres están pactadas a dos minutos por round y solo diez asaltos, a diferencia de los combates varoniles que duran tres minutos en cada episodio y 12 rounds.

“No es cuestión de sexismo, los deportes tienen reglas diferentes. En el tenis femenino los partidos son a tres sets, en vez de cinco, por ejemplo, esto obedece a características diferentes entre hombres y mujeres; no tiene que ver con capacidades”, detalló.

Además, recordó que ambas pugilistas terminaron “exhaustas, cortadas, lastimadas”, por lo que no ir contra la resistencia humana para proteger la integridad física del boxeador.

“No hizo falta más. Fue una pelea a 10 ‘rounds’ de dos minutos cada uno y fue intensa, con mucha acción, emotiva”, zanjó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias