Seleccionar página

Conozca el perfil de los integrantes de la delegación del Gobierno para el diálogo en México

Fuser News

25/11/2022
Miembros del alto mando político venezolano, defensores de derechos humanos, representantes de la juventud del PSUV y de los trabajadores acuden al diálogo en México.

R. Vásquez

La noche de este viernes arribó a  México la delegación del Gobierno Bolivariano, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que participará en las jornadas de diálogo con sectores de la oposición venezolana, bajo la mediación del Reino de Noruega.

Rodríguez señaló que la “joven delegación es fiel a cumplir su papel de defender la Paz. El derecho que tenemos los venezolanos de vivir en Paz”.

En este sentido, la delegación del Ejecutivo Nacional está conformada por Camilla Fabri, delegada plenipotenciaria y defensora de los derechos humanos; Gabriela Jiménez, bióloga y vicepresidenta del Gabinete Ejecutivo de Venezuela; Génesis Garvett, también delegada plenipotenciaria y especialista en temas del área social; el periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; y el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

Quienes estarán acompañados por la ministra para asuntos de la mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; el abogado especialista en temas de lawfare, Larry Davoe y el diputado Nicolás Maduro Guerra, con amplia trayectoria en el movimiento político juvenil de Venezuela.

Rodríguez resaltó que las discusiones con este sector de la oposición venezolana se centrarán en alcanzar acuerdos para beneficio del área social del país,  lo que sería el segundo acuerdo parcial que parte del Memorando de Entendimiento firmado en 2021.

Perfiles

Desde las diferentes áreas del país, los miembros de la delegación que representan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, han defendido al pueblo de Venezuela de las crueles y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, es graduada en Letras, con una especialización en Bussines Media; se convirtió en activista y defensora de los derechos humanos desde que inició la lucha por la liberación del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde bajo intereses de los Estados Unidos.

William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, dirige además el Observatorio Venezolano Antibloqueo, órgano científico para la generación de conocimiento pertinente y relevante, destinado al estudio académico y el seguimiento sobre medidas coercitivas unilaterales que forman parte de la agresión multiforme contra la República.

https://twitter.com/planwac/status/1596309347818409984

Gabriela Jiménez, ha sido delegada por el Gobierno Bolivariano para desarrollar con la República Islámica de Irán una serie de propuestas en el área científica con el propósito de mitigar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, principalmente en las áreas de salud, alimentación y vivienda.

El ministro Francisco Torrealba, representa a la fuerza trabajadora del país que respaldan las políticas revolucionarias de protección al pueblo y hacen frente al bloqueo criminal.

Larry Davoe es abogado, actualmente secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado venezolano ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, quien ha denunciado que el bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra Venezuela impide garantizar el suministro de medicamentos para atención de enfermedades crónicas y la vida de los niños en Venezuela.

Diva Guzmán, ministra del Poder Popular para la Igualdad de Género, promueve el multilateralismo con respeto, igualdad y diálogo contra el bloqueo.

Mientras que los diputados Génesis Garvett y Nicolás Maduro Guerra forman parte de la dirigencia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela que promueve las políticas del Gobierno Bolivariano y que participan de estas negociaciones históricas en beneficio del pueblo venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias