Seleccionar página

Conoce las 5 señales corporales que avisan que es hora de descansar

Fuser News

12/11/2021
El aumento del estrés físico y emocional afecta el organismo y desencadena, al menos, astenia, estados neuróticos, ansiedad y trastornos depresivos.

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

Todo el mundo experimenta fatiga de vez en cuando, por eso compartiremos las cinco señales corporales que te avisan que es hora de descansar y atender tu salud.

Es importante entender que el aumento del estrés físico y emocional afecta el organismo y desencadena, al menos, astenia, estados neuróticos, ansiedad y trastornos depresivos.

Síntomas más comunes

  • Cansancio constante. Si un fin de semana de descanso no te ayuda a recuperarte, a dormir lo suficiente y a sentirte mejor, es hora de cambiar tu estilo de vida, planificar y distribuir tu carga de trabajo de forma que se respete tu horario de descanso y de trabajo.
  • Aumento de la fatiga. Si incluso un mínimo esfuerzo en cualquier asunto te produce fatiga, debilidad general y falta de energía para continuar con las actividades, tienes que cuidar tu cuerpo.
  • Irritabilidad por cosas pequeñas es un signo típico de la fatiga crónica.
  • Apatía total. Falta de alegría en actividades que siempre han sido agradables pueden ser signo de una fatiga severa e incluso de neurosis, ansiedad y depresión.

¿Qué hacer?

1.Descansar. Es necesario distribuir el horario para que siempre haya tiempo de descansar, tanto física como psicológicamente.

2.Además de una alimentación y un sueño saludables, necesitamos emociones positivas y actividad.

3.Acudir a un psicoterapeuta para identificar las razones psicológicas de la fatiga y aprender a planificar eficazmente. Esta es la base para sentirse bien y ser productivo.

4.Consultar a un psiquiatra para descartar una depresión. De ser necesario, el psiquiatra encontrará un tratamiento para volver a la normalidad rápidamente.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias