Seleccionar página

Conmebol rechaza proposición de mundiales de fútbol cada dos años

Fuser News

28/10/2021
Conmebol manifestó que un Mundial cada dos años rompería con un siglo de tradición de uno de los certámenes deportivos más prestigiosos del planeta.

Redacción Fuser News con información de Telesur

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó a través de un comunicado que no apoyará la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) de celebrar la Copa Mundial cada dos años a partir de 2023.

En Consejo celebrado en Luque (Paraguay) se revisó la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras lo cual Conmebol expresó que «no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años».

«El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta», añadió el ente futbolístico sudamericano.

Conmebol respalda el actual calendario de la Copa del Mundo cada cuatro años, con sus plazos y sistemas clasificatorios, por “ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado».

La postura de la Conmebol se produce luego de que en las últimas semanas el titular de la FIFA visitara Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Paraguay en busca de respaldo a dicha iniciativa.

https://twitter.com/Route1futbol/status/1450855080224190473

La próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol se disputará el próximo año en Catar con la presencia de 32 selecciones, las cuales se ampliarán a 48 en 2026, cuando Estados Unidos, Canadá y México compartan la sede de la edición XXIII de la máxima competición de selecciones.

Conmebol manifestó que un Mundial cada dos años rompería con un siglo de tradición de uno de los certámenes deportivos más prestigiosos del planeta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias