Seleccionar página

Congreso peruano admite moción de vacancia contra Pedro Castillo

Fuser News

01/12/2022
Castillo - Congreso de Perú
Con 45 votos a favor y 58 en contra, el Pleno del Congreso no admitió la reconsideración a la votación que propone el 7 de diciembre como fecha para debatir y votar la moción de vacancia.

Raymar

El Congreso de Perú aprobó este jueves el inicio de un juicio político contra el presidente Pedro Castillo, una iniciativa promovida por legisladores la oposición que buscan por tercera vez destituir al mandatario que asumió al poder el julio del 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el Parlamento peruano confirmó la aceptación  de la Moción de Orden del Día 4904 a raíz de la cual se debatirá en torno al pedido de vacancia de la Presidencia de la República.

En este sentido, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, convocó al mandatario peruano para el próximo miércoles 7 de diciembre declarar sobre sus supuestas faltas constitucionales durante su gestión.

La decisión del Congreso se produce en respuesta a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que recomendó una «tregua política» entre los poderes en pugna en Perú, para iniciar un diálogo formal, al entregar su informe preliminar sobre la visita que realizaron al país.

El presidente Castillo  ya superó dos intentos de destitución en el Congreso; el primero el diciembre del 2021 y el segundo en marzo.

Para expulsar al mandatario, según la moción por «incapacidad moral» para gobernar, se necesitan 87 votos de los 130 miembros del parlamento unicameral, un número que ahora la oposición de partidos de derecha espera alcanzar.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias