Seleccionar página

Congreso de Perú no autoriza a Castillo asistir a investidura de Petro

Fuser News

04/08/2022
Castillo además declaró este jueves ante la Fiscalía en la investigación que se desarrolla por presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción en la captura de funcionarios prófugos.

R. Vásquez

En medio de las tensiones que vive el país, el Congreso de Perú negó este jueves el permiso al presidente Pedro Castillo para acudir a la toma de posesión del mandatario electo en Colombia, Gustavo Petro, que se realizará este domingo 7 de agosto.

“Con 67 votos en contra, el Pleno del Congreso no aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autoriza al presidente de la República salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022”.

Por otra parte, el presidente Castillo, declaró este jueves ante la Fiscalía de la Nación como parte de las investigaciones sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias en la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como la obstrucción en la captura de funcionarios prófugos.

A través de su cuenta en Twitter el Ministerio Público informó sobre el inicio de “la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público. La diligencia es dirigida por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

Desde la Fiscalía

En la misma red social, Castillo manifestó su derecho a declarar desde el Palacio de Gobierno, sin embargo, acudió junto a sus abogados, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, al interrogatorio que duró cerca de un hora, de acuerdo con información del Ministerio Público.

El mandatario peruano desestimó nuevamente las acusaciones en su contra y reiteró su disposición de colaborar con las investigaciones para “demostrar su inocencia desde cualquier espacio”.

“Se siguen tejiendo especulaciones sobre mis declaraciones, debo indicar que siempre colaboraré con la justicia y no me ocuparé de casos mediáticos porque fui elegido como presidente de la República para trabajar por las necesidades de todos los peruanos (as)”, expresó en otra publicación.

Anteriormente, el Ministerio Público denegó la solicitud presentada por el equipo de defensa del presidente Castillo para que la toma de declaraciones se realizara desde el Palacio de Gobierno y no desde la Fiscalía, refiere Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias