Seleccionar página

Congreso de EE.UU. apoya desestabilización en Cuba

Fuser News

05/11/2021
El demócrata Jim McGovern (Massachusetts) se opuso a la iniciativa porque no reconoce la responsabilidad de EE.UU. en el sufrimiento del pueblo cubano.

Redacción Fuser News con información de Hispan TV

El Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) apoya la desestabilización en Cuba a través una iniciativa patrocinada por legisladores del estado de Florida, en apoyo a los manifestantes que protagonizaron las revueltas del 11 de julio.

La Cámara de Representantes de los EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó una moción en apoyo a quienes salieron a las calles para protestar por las difíciles condiciones de vida, provocadas por el bloqueo y sanciones de Washington.

La resolución fue rechazada por 40 demócratas, entre ellos el representante de Massachusetts Jim McGovern, quien recalcó que dicha disposición no reconoce la responsabilidad de Estados Unidos en el sufrimiento del pueblo cubano.

Política hipócrita

La iniciativa ahora pasará al Senado para luego ser enviada a la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense, Joe Biden, debe firmarla para que se convierta en ley.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de hipócrita la política de EE.UU. y acusó a Washington de financiar acciones subversivas contra la isla en un intento de encubrir el atropello de su política criminal e inhumana.

“Resulta hipócrita que EEUU no tolere la interferencia en sus asuntos internos, pero promueva y financie acciones desestabilizadoras dirigidas a subvertir el orden constitucional en Cuba”, escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió el martes documentos que revelaron el papel de la ultraderecha vinculada a EE.UU. en planes para desestabilizar la isla.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias