Seleccionar página

Congreso de Baja California aprueba despenalizar el aborto

Fuser News

30/10/2021
Baja California aprueba despenalizar el aborto
La propuesta que obtuvo 15 votos a favor, siete en contra y una abstención, despenaliza el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Congreso de Baja California aprobó este viernes la iniciativa de ley que permite la interrupción legal del embarazo con la reforma del artículo 136 que establece que al aborto no se perseguirá cuando haya sido efectuado «por libre decisión de la mujer o persona gestante».

Con esta propuesta que obtuvo 15 votos a favor, siete en contra y una abstención, Baja California se convirtió en la quinta entidad mexicana en despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo, junto a Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo como los únicos de los 32 estados mexicanos que permiten la interrupción del proceso de gestación.

En el resto de México se permite la interrupción por motivos de violación y algunos estados tienen causales por viabilidad del feto, salud de la madre y pobreza extrema.

La iniciativa de ley fue bien recibida por organizaciones que promueven el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias