Seleccionar página

Congreso argentino investigará intento de asesinato contra Cristina Fernández

Fuser News

02/09/2022
Congreso argentino investigará intento de asesinato contra Cristina Fernández
En un comunicado, los parlamentarios expresaron su "enérgico repudio" al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Fernández.

Luisana Castro

La madrugada de este viernes, la presidenta de la Cámara de Diputados de Argentina, Cecilia Moreau, anunció que conformará una comisión conjunta para investigar el «atentado» contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Convocamos a una comisión conjunta investigadora bicameral para investigar el atentado contra la vida de Cristina Kirchner», dijo Moreau durante una rueda de prensa conjunta con miembros de la Cámara de Diputados de la nación suramericana.

En un comunicado, los parlamentarios expresaron su «enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Fernández, ocurrido en la noche del jueves en las puertas de su domicilio.

«Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia», refiere el escrito difundido por los miembros de ambas cámaras.

Asimismo, exhortaron «a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social», refiere el texto.

Sobre este hecho, el presidente argentino Alberto Fernández rechazó lo ocurrido y explicó que «un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque por una razón no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó».

El jefe de Estado declaró este 2 de septiembre feriado nacional «para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias